Ford revelará el nuevo Bronco el 9 de julio, el cumpleaños de O.J. Simpson

Washington.- La decisión de Ford de lanzar la nueva versión del todocaminos SUV Bronco el 9 de julio, día del cumpleaños de O.J. Simpson, antigua estrella del fútbol americano y actor que en 1994 protagonizó una persecución policial en ese mismo modelo, causa controversia en Estados Unidos.

En un momento de elevadas tensiones raciales en el país, Ford dijo que la elección del 9 de julio no está relacionada con el cumpleaños de Simpson, que en 1995 fue absuelto de la muerte un año antes de su esposa, Nicole Brown, sino que es simplemente una coincidencia.

El 9 de julio, Simpson, que en 2017 fue puesto en libertad provisional tras nueve años en prisión por atracar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos de colección deportiva en la habitación de un hotel en Las Vegas, cumplirá 73 años.

Pero pocos en el país se creen la explicación que ha dado la compañía automovilística que desde hace varios años prepara el renacimiento del Bronco, un modelo que tiene un gran significado histórico para Ford.

El vehículo apareció originariamente en 1965 y fue un modelo muy querido por varias generaciones de estadounidenses, con una icónica imagen gracias en parte a ser un todocamino SUV de dos puertas.

Quizás su momento más popular fue en 1994 cuando O.J. Simpson, seguido por decenas de vehículos de la Policía, protagonizó una lenta persecución por las autopistas de Los Ángeles en un Bronco blanco tras el asesinato de Brown.

Aunque el vehículo era conducido por su amigo Al Cowlings, los nombres de Simpson y Bronco han quedado grabados en la cultura popular estadounidense.

Por eso, la elección del 9 de julio para presentar la nueva versión del vehículo, que dejó de producirse en 1996, ha causado estupor y las redes sociales se han llenado en las últimas horas de comentarios negativos.

Algunos, los más pocos, quieren creer que ha sido un error porque Ford no querría asociar un vehículo especialmente importante para el futuro de la compañía con un asesinato.

El estupor es incluso mayor porque el juicio de O.J. Simpson se convirtió en un espectáculo en el que la comunidad negra del país apoyó de forma mayoritaria a la exestrella deportiva mientras que otras comunidades del país se pusieron de lado de la familia de Brown, una mujer blanca.

Que Ford utilice una fecha que puede recordar la fractura racial de Estados Unidos en un momento en el que las calles están llenas de manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial contra la población negra es algo que muchos consideran imposible.

Pero a pesar de la reacción negativa, los directivos de Ford confirmaron a los medios de comunicación que la fecha se mantiene y que el hecho que el vehículo se presente el 9 de julio es «puramente una coincidencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí