GB Energy mantiene suministro normal de combustible para aviones pequeños

GB Energy mantiene suministro normal de combustible para aviones pequeños
GB Energy mantiene suministro normal de combustible para aviones pequeños

Santo Domingo.– La empresa GB Energy informó que despacha con normalidad el combustible de aviación Avgas 100LL, utilizado por aviones pequeños, y garantizó que mantendrá la continuidad del suministro de ese carburante.

Mauricio Pulido, CEO República Dominicana, indicó que la empresa tiene inventario por más de 30 días para superar la demanda regular de sus clientes, tanto en combustibles Jet A-1, que utilizan los aviones de turbinas (vuelos comerciales, de carga o militares), como Av 100LL, empleados por aeronaves que tienen motores de pistones (avionetas o aviones pequeños).

Pulido destacó que la división interna especializada en combustible de aviación de GB Energy se mantiene operando con total normalidad en los Aeropuertos Internacionales del Cibao en Santiago, El Catey en Samaná y de Punta Cana.

“En República Dominicana seguimos abasteciendo oportunamente el combustible necesario para nuestros clientes de la creciente industria de la aviación. Hemos creado una cadena de suministro resiliente que nos permite, incluso, atender la demanda de otros mercados que lo ameritan”, dijo Edmundo Jimenez, Director Aviación de la Empresa.

El ejecutivo indicó que, a pesar de los retos globales que se produjeron como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la estabilidad del abastecimiento de combustible de aviación del país fue un factor determinante para que República Dominicana pudiera colaborar con naciones como Haití, Puerto Rico e Islas Vírgenes, que enfrentaron restricciones para acceder a este carburante.

“Gracias a esta estabilidad que tenemos en el país, justamente en la mañana de hoy jueves estuvimos suministrando combustible de aviación a una empresa local del sector que suple combustible en otros aeropuertos del país, lo que demuestra que mantenemos disponibilidad del producto”, indicó el ejecutivo.

Así mismo, enfatizó que, a pesar de los desafíos globales que enfrenta este mercado, GB Energy Aviation trabaja en estrecha colaboración con sus aliados estratégicos de la industria para garantizar el suministro a toda la cadena y mantener los niveles de confiabilidad que han distinguido a ese sector a lo largo de los años.

Pulido reiteró que como compañía líder en el suministro de combustibles de aviación, GB Energy continuará incorporando mejores prácticas a sus operaciones y ofreciendo altos estándares de calidad y seguridad a la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí