Inicio Noticias Economía y Negocios Global Finance reconoce al Popular como mejor banco del país y del...

Global Finance reconoce al Popular como mejor banco del país y del Caribe

Global Finance reconoce al Popular como mejor banco del país y del Caribe
Global Finance reconoce al Popular como mejor banco del país y del Caribe

Santo Domingo.– El Banco Popular Dominicano fue seleccionado por la prestigiosa revista financiera Global Finance como la mejor entidad bancaria de la República Dominicana y de la región del Caribe, siendo la segunda ocasión en que esta publicación reconoce a la organización como la mejor del país.

En el comunicado de anuncio de los premios, la publicación estadounidense apunta que los bancos ganadores han sido aquellos que, pese a las incertidumbres experimentadas en los mercados, pudieron asistir las necesidades de sus clientes y obtuvieron a la vez buenos resultados, manteniendo los fundamentos que les permitirán seguir creciendo.

Entre los criterios para la selección del Banco Popular se encuentran elementos cuantitativos y valoraciones de expertos del sistema financiero y múltiples analistas, a partir de la postulación enviada a la revista, destacándose indicadores objetivos como el crecimiento de los activos y las ganancias, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, los nuevos desarrollos de negocio y los aportes a la innovación.

Actuación estratégica
El señor Joseph Giarraputo, editor y director editorial de la revista, señaló que, con el estado de fluctuación del mundo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la crisis por la pandemia, las instituciones financieras enfrentan nuevos desafíos de cara a las relaciones comerciales. Este reconocimiento, dijo, “destaca a las instituciones que han actuado de manera estratégica al momento de aunar esfuerzos con socios financieros».

Al respecto, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, señaló que “este reconocimiento es fruto de la visión de futuro compartida a lo interno de la organización, que nos permite cumplir nuestro propósito institucional de generar valor económico y social compartido para las personas y las empresas en un entorno sostenible”.

“En 2021, obtuvimos importantes logros que consolidan nuestro liderazgo en el sistema financiero nacional, en un año que marcó la reactivación de la economía dominicana, superando retos y contribuyendo a impulsar el desarrollo que todos, como dominicanos, merecemos”, subrayó el presidente ejecutivo del Popular.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil