Inicio Noticias Economía y Negocios IICA destaca su trabajo en el desarrollo agropecuario y rural de América

IICA destaca su trabajo en el desarrollo agropecuario y rural de América

IICA destaca su trabajo en el desarrollo agropecuario y rural de América
IICA destaca su trabajo en el desarrollo agropecuario y rural de América

San José.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó las funciones y acciones del ente para el desarrollo agropecuario y rural, así como las medidas tomadas durante la crisis sanitaria.

El director general del IICA, Manuel Otero, presentó en la sesión virtual y ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Informe Anual 2019, en el que detalló las alianzas en beneficio de los agricultores y del fomento al desarrollo y la inclusión en la ruralidad.

En la presentación, Otero expuso prioridades e iniciativas trazadas en su gestión para una modernización institucional y del modelo de cooperación técnica ofrecido por el IICA para asegurar el pleno alcance de la potencialidad del sector agropecuario en América.

Además, debido a la conmoción y los fuertes desequilibrios sociales y productivos causados por la pandemia, el experto se refirió a las acciones del IICA durante los últimos seis meses, en los que el organismo intensificó sus acciones en cooperación técnica y de respuesta a las necesidades de los países.

«Tenemos que fortalecer la producción de alimentos y productos agropecuarios, proteger con buenas prácticas a nuestros agricultores, sobre todo a los agricultores familiares, dándoles insumos estratégicos para que la rueda de la agricultura no se interrumpa. Tenemos que asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados y evitar medidas proteccionistas», dijo Otero.

Tras las declaraciones, el jefe de la Misión de Canadá ante la OEA, Hugh Adsett, expresó su felicitación al IICA “por su compromiso hacia cuestiones de género, para promover la participación de mujeres y jóvenes en procesos globales y comunitarios de desarrollo rural».

Mientras que el representante Permanente de Chile, Hernán Salinas, afirmó que “el informe confirma la importancia de contar con una institución moderna y eficiente que aprovecha las oportunidades para contribuir al desarrollo de los países de las Américas” y resaltó “la labor del IICA brindando cooperación técnica en biotecnología».

El IICA es un organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil