Inicio Noticias Economía y Negocios Jamaica fortalecerá la cooperación con Ruanda en diferentes campos

Jamaica fortalecerá la cooperación con Ruanda en diferentes campos

Jamaica fortalecerá la cooperación con Ruanda en diferentes campos
Jamaica fortalecerá la cooperación con Ruanda en diferentes campos

San Juan.- Jamaica fortalecerá la cooperación con la República de Ruanda en varios campos, incluidos la cultura, tecnologías de la información y las comunicaciones, salud, turismo y el deporte, entre otros.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, señaló en un discurso la intención mejorar las relaciones bilaterales con el país africano, con motivo de la visita de tres días del presidente de Ruanda, Paul Kagame, al territorio caribeño.

«Felicitamos y admiramos a Ruanda por sus muchos hitos en los últimos años, además de creer que tenemos mucho que compartir y aprender unos de otros», dijo Holness.

Resaltó que el objetivo es avanzar en las relaciones económicas entre ambos estados a través de mayor intercambio comercial y de más inversión, particularmente en lo que se refiere a logística, zonas especiales, agricultura y manufactura.

Holness señaló que Jamaica y Ruanda han forjado una gran colaboración desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1998 y que la visita del presidente del país africano es una gran oportunidad para profundizar la colaboración de ambos territorios a nivel bilateral.

«La relación entre Jamaica y Ruanda es de parentesco, por lo que esperamos continuar profundizando nuestra amistad, de acuerdo con el objetivo de mi administración de fortalecer el compromiso con el continente africano», sostuvo.

El primer ministro enfatizó que Ruanda es un país en pleno desarrollo y progreso socioeconómico, y que, al igual que Jamaica, tiene un nivel de influencia e impacto que supera con creces su tamaño geográfico.

«Ruanda ha superado desafíos inimaginables y ahora adopta el lugar que le corresponde en el liderazgo regional y global. El ascenso y su estatus como una de las economías de más rápido crecimiento de África se logró bajo el liderazgo del presidente Kagame», destacó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil