Jiménez Peña, reconocida por Legal 500 como“Leading Firm” y “Top Tier” 2022

Jiménez Peña, reconocida por Legal 500 como“Leading Firm” y “Top Tier” 2022
Jiménez Peña, reconocida por Legal 500 como“Leading Firm” y “Top Tier” 2022

Santo Domingo.- Desde su primera edición en 2012, Legal 500 reconoce a la firma de abogados Jiménez Peña. En su edición 2022 publicada recientemente, fue reconocida como “Leading Firm” en las áreas de práctica, Corporativo y Finanzas, Resolución de Conflictos, Energía y Recursos Naturales, Bienes Raíces y Turismo, Laboral y Empleo y como “Top Tier” en Banca y Finanzas.

Dentro de los galardones se destaca la selección de Marcos Peña Rodríguez, socio fundador de la firma y Katherine Rosa, socia, como “leading individuals” en la practica de Banca y Finanzas, únicos abogados reconocidos en el país,confirmando el liderazgo de la firma en esa importante práctica profesional.

“Nos sentimos honrados al ser nuevamente seleccionados por la prestigiosa organización Legal 500 como una de las firmas de abogados mas relevantes del país. Este reconocimiento nos compromete a seguir siendo un aliado confiable, siempre dispuestos a identificar las mejores soluciones para nuestros apreciados clientes” expresó Luis Julio Jiménez, socio fundador de la Firma.

De acuerdo con la organización, Jiménez Peña es considerada como una de las firmas líderes del mercado dominicano en las áreas de banca y finanzas. Su historial incluye un elevado nivel de financiación empresarial y de proyectos a nivel local e internacional, así como transacciones complejas que involucran a los principales sectores de la economía. Las fortalezas clave de la firma también incluyen la reestructuración financiera de empresas, adquisiciones bancarias y estructuración de fondos de inversión. El director de la práctica, Marcos Peña Rodríguez, quien se destaca por su labor como árbitro y litigante, también actúa con éxito en financiaciones locales e internacionales particularmente en el ámbito energético. La energía y la infraestructura también se encuentran entre las principales áreas de actividad de Katherine Rosa quien actúa como codirectora y tiene una fuerte especialización en financiamiento y desarrollo de proyectos.

Durante 33 años, The Legal 500 ha estado analizando las capacidades de los bufetes de abogados en todo el mundo, con un programa de investigación integral revisado y actualizado cada año para brindar la visión más actualizada del mercado legal global. Legal 500 evalúa las fortalezas de los bufetes de abogados en más de 150 jurisdicciones.

Las clasificaciones se basan en una serie de criterios, pero en pocas palabras, se destacan los equipos del área de práctica que brindan la asesoría más vanguardista e innovadora a los asesores corporativos. Su investigación se basa en los comentarios de 300,000 clientes en todo el mundo, presentaciones de bufetes de abogados y entrevistas con abogados líderes en práctica privada, y un equipo de investigadores que tienen una experiencia inigualable en el mercado legal.

Sobre Jiménez Peña
Establecida en el año 2003, Jiménez Peña es una de las firmas de abogados internacionales más grandes de la República Dominicana. Contamos con un veterano talento y todos los recursos necesarios para manejar cualquier reto legal que la comunidad empresarial local y global pueda enfrentar en la República Dominicana.

Los socios de JP ofrecen décadas de experiencia y conocimientos adquiridos a través de la práctica en un mercado emergente, transmiten su buen criterio empresarial a los asociados, quienes lo combinan con su educación legal de alto nivel para destacar en su área.

La firma y sus abogados han recibido un alto posicionamiento en Chambers Global; Chambers Latin América; The Legal 500 Latin América; ILFR 1000, Latin Lawyer 250 y Who’s Who Legal. Nuestros socios y asociados figuran en una o más de estas publicaciones de gran prestigio internacional.

Acerca de Legal 500
Fundada en 1987, Legalease es líder en el suministro de información legal sobre el mercado. Como editor impulsado por la calidad, ofrecemos análisis y comentarios autorizados y en profundidad en una amplia cartera de publicaciones, que abarcan directorios, revistas, libros de texto y en línea. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la publicación jurídica, creando publicaciones de alta calidad para la élite de la profesión jurídica y sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí