La Bolsa de Seúl cae un 1,15 % tras el desplome tecnológico en Wall Street

La Bolsa de Seúl cae un 1,15 % tras el desplome tecnológico en Wall Street
La Bolsa de Seúl cae un 1,15 % tras el desplome tecnológico en Wall Street

Seúl.- La Bolsa de Seúl cayó este viernes y su principal índice, el Kospi, se dejó un 1,15 % tras tres días al alza, desanimada por la jornada negra en Wall Street y la decisión del Gobierno surcoreano de mantener sus medidas de distanciamiento.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 27,65 puntos, hasta situarse en 2.368,25 unidades, en una sesión en la que el volumen de negociación fue de 19,4 billones de wones (13.770 millones de euros/16.300 millones de dólares).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 8,09 puntos, un 0,93 %, hasta 866,04 enteros.

El parqué surcoreano abrió a la baja después de que la plaza de Nueva York sufriera su mayor caída en casi tres meses (con retrocesos del 2,78 % y 4,96 % en el índice de referencia Dow Jones y el tecnológico Nasdaq, respectivamente), motivado principalmente por la toma masiva de beneficios en el sector tecnológico.

El ánimo de los inversores en Seúl terminó de desinflarse después de que el Gobierno decidiera extender sus medidas para el distanciamiento social al menos hasta el 13 de septiembre, así como prolongar las clases en formado «online» en el área capitalina hasta el día 20, generando inquietud por la evolución de la pandemia.

Las principales empresas que cotizan en la plaza surcoreana registraron pérdidas.

El grupo tecnológico Samsung Electronics cayó un 1,42 % y el fabricante de chips SK hynix cosechó un cierre plano.

El mayor proveedor de internet surcoreano, Naver, bajó un 3,1 % y su rival Kakao se dejó un 1,95 %, mientras que las acciones de la firma química LG Chem se devaluaron un 3,26 % y las del fabricante de baterías Samsung SDI un 2,98 %.

Los grupos farmacéuticos Samsung Biologics y Celltrion cayeron un 0,77 % y un 1,84 %, respectivamente.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, cedió un 2,27 % y la metalúrgica líder POSCO un 1,59 %.

La divisa local, el won, perdió 1,30 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.189,60 wones al cierre de la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí