La Bolsa de Seúl cae un 3,6 % ante el aumento de contagios en Corea del Sur

La Bolsa de Seúl cae un 3,6 % ante el aumento de contagios en Corea del Sur
La Bolsa de Seúl cae un 3,6 % ante el aumento de contagios en Corea del Sur

Seúl, 20 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte descenso del 3,66 % en su principal indicador, el Kospi, debido sobre todo al temor de los inversores ante el continuado aumento de contagios de COVID-19 en Corea del Sur.

El Kospi perdió 86,32 puntos y se situó en 2.274,22 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 27,60 puntos o un 3,37 %, hasta los 791,14 puntos, en una jornada en la que se movieron 16,9 billones de wones (14.200 millones de dólares).

El parqué de Seúl se hizo eco así de la inquietud ante el aumento de las infecciones en la capital y en sus alrededores, donde se han producido la mayoría de los 288 nuevos contagios anunciados este jueves por las autoridades surcoreanas.

Debido al aumento de los contagios diarios que la región capitalina surcoreana sufre desde hace una semana, se decretó además que la zona retomara el nivel 2 de distanciamiento, a lo que se suman nuevas medidas anunciadas hoy para limitar las manifestaciones o concentraciones de más de 10 personas en la capital.

Otro factor que contribuyó al pesimismo en la Bolsa de Seúl fueron las actas publicadas en la víspera por la Reserva Federal estadounidense (Fed), que vaticinaban que la pandemia seguirá «lastrando pesadamente» a la primera economía mundial, al tiempo que reconocían que «la actividad y el empleo han repuntado levemente» en los últimos meses.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, terminó la jornada con una caída del 4,15 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, perdió un 4,27 %.

También sufrieron pérdidas significativas los valores de los operadores de internet y servicios digitales Naver (3,02 %) y Kakao (3,19 %).

En el sector del automóvil, el líder nacional Hyindai Motor perdió un 5,78 %, mientras que la principal química surcoreana, LG Chem, retrocedió un 2,34 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí