Inicio Noticias Economía y Negocios La colaboración entre Cuba y Naciones Unidas beneficia a 42.000 familias

La colaboración entre Cuba y Naciones Unidas beneficia a 42.000 familias

La colaboración entre Cuba y Naciones Unidas beneficia a 42.000 familias
La colaboración entre Cuba y Naciones Unidas beneficia a 42.000 familias

La Habana.- Los tres proyectos de colaboración que mantiene el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA, por sus siglas en inglés) en Cuba han beneficiado a 42.000 familias de la zona oriental, afirmó este martes un representante de esa agencia de las Naciones Unidas.

El jefe de la Oficina Regional para México, América Central y Caribe en FIDA, Juan Diego Ruiz, declaró en conferencia de prensa que la colaboración busca aumentar la producción de maíz y frijol, el desarrollo ganadero en el oriente y modernizar el sector cafetalero y del cacao.

«Los tres llevan ejecutándose en Cuba desde 2013 cuando se reanudó la colaboración entre el Fondo con sede en Roma y el país caribeño por un valor total de 169,35 millones de dólares», indicó.

Estos se realizan en 49 municipios de las provincias Camagüey, Granma, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El centro es «la promoción de las cooperativas agropecuarias que en Cuba son los agentes esenciales para garantizar la seguridad alimentaria del país, pues representa más del 80 % de la producción agrícola y ganadera cubana», aseguró.

La isla (con 11,2 millones de habitantes) importa entre el 60 % y el 70 % de los alimentos que consume con un gasto aproximado que supera los 2.000 millones de dólares anuales, según los datos oficiales.

La combinación de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones del embargo económico que aplica Estados Unidos a Cuba y los errores en la gestión macroeconómica han generado escasez de productos básicos, carestía, la dolarización parcial de la economía y una gran inflación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil