28.5 C
Santo Domingo
viernes, agosto 12, 2022
Mas

    La demanda mundial de pasajeros se desplomó un 52,9 % en marzo, según la IATA

    Ginebra.- La demanda global de pasajeros cayó un 52,9 % interanual en el mes de marzo, a consecuencia de las restricciones al trafico aéreo que los gobiernos de todo el planeta ordenaron para frenar la pandemia de COVID-19, informó este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Se trata del mayor desplome en la historia reciente del sector, y supone un regreso a los niveles de demanda del año 2006 aunque las flotas y tripulaciones dupliquen la capacidad de hace 14 años, subrayó la asociación que reúne a casi 300 líneas aéreas de todo el planeta.

    Marzo fue “un mes desastroso para la aviación, en el que las aerolíneas sintieron progresivamente el impacto de los cierres de fronteras y las restricciones a la movilidad, también en el mercado doméstico”, señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

    Por regiones, Asia-Pacífico fue la más afectada, con una caída de la demanda del 60 %, seguida de Europa (51,8 %), Norteamérica (49,8 %) y Oriente Medio (46 %), mientras que África bajó el indicador un 44,6 % y Latinoamérica un 39,3 %.

    IATA vaticina que las cifras serán aún peores en el actual mes de abril, y prevé que cuando la recuperación se produzca, ésta sea lenta, en palabras de su director general.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    49SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!