Ministerio de Economía y Agencia Andaluza pondrán en ejecución proyecto de cooperación en Pedernales 

Ministerio de Economía y Agencia Andaluza pondrán en ejecución proyecto de cooperación en Pedernales 
Ministerio de Economía y Agencia Andaluza pondrán en ejecución proyecto de cooperación en Pedernales 

Pedernales.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo pondrán en ejecución este jueves 11 el “Proyecto de Promoción del Desarrollo Local Provincia Pedernales, a través del Fortalecimiento Institucional Público y de las organizaciones representativas de la sociedad civil”. 

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, adelantó que el proyecto con la cooperación de la Agencia Andaluza tiene un monto de 400 mil euros para fortalecer la administración local y el poder de la ciudadanía.

La iniciativa se ejecuta a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, que dirige el viceministro Domingo Matías, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y busca articular la sociedad civil, el gobierno local y el empresariado.   

El viceministro Matías explicó que el proyecto se concentra en el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las organizaciones locales de la provincia de Pedernales y busca promover el desarrollo local mediante la creación de estructuras e instrumentos de planificación que prioricen la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Pedernales y Oviedo. 

En ese sentido, este esfuerzo va unísono con la apuesta del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de llevar la inversión pública a los territorios donde están las necesidades.  

La iniciativa se articula a partir de tres componentes fundamentales y el primero tiene el objetivo de mejorar la capacidad de gestión y los instrumentos de planificación de los gobiernos locales de Pedernales y Oviedo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí