Monedas digitales, un giro a las finanzas tradicionales

Monedas digitales, un giro a las finanzas tradicionales
Monedas digitales, un giro a las finanzas tradicionales

La economía se transforma con el paso de los tiempos, a través de la tecnología se han creado novedosas propuestas. En la actualidad, el mercado de las monedas digitales se ha diversificado significativamente.

El términomoneda digital, normalmente se usa como sinónimo de criptomoneda. Es importante tener en cuenta que existen las monedas digitales, dinero virtual y criptomonedas.

En general, las monedas digitales son aquellas emitidas y respaldadas por los bancos centrales de los países, por lo que pueden ser consideradas como dinero de curso legal. Conocidas como CBDC.

Se les conoce cómo instrumentos digitales de alta seguridad. Al igual que los billetes de papel, son un medio de pago, una unidad de cuenta y un depósito de valor. Cada unidad es identificable para prevenir la falsificación. De esta manera permiten el intercambio entre pares, son universales, anónimas y no generan intereses.

Dentro de las monedas más reconocidas se encuentran:

Bitcoin. La razón de la fama de esta moneda digital es que es la pionera. En 2008 fue creada por varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Etherium (ETH). Es una plataforma de computación descentralizada.El valor de esta criptodivisa alcanzó máximos históricos en febrero de 2020 rozando los 1700€ por ether.

BinanceCoin (BNB). Es la criptomoneda oficial del criptoexchangeBinance, cuyo nombre es un acrónimo compuesto de las palabras “binary” y “finance”.

Cardano (ADA). Es la representación de la conocida como 3º generación del Blockchain que trata de solucionar los problemas de escalabilidad propio de los blockchains de 2º generación como Etherium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí