Inicio Noticias Economía y Negocios Petróleo de Texas baja un 3,5 % y cierra en 85,87 dólares...

Petróleo de Texas baja un 3,5 % y cierra en 85,87 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 3,5 %, hasta 85,87 dólares el barril, tras un fortalecimiento del dólar, el aumento de los casos de covid en China y el pronóstico a la baja de la OPEP sobre el consumo de crudo.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 3,09 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El oro negro de referencia en Estados Unidos empezó la semana a la baja, rompiendo así con la subida de casi un 3 % del viernes pasado.

Las pérdidas siguieron a una modesta reducción hoy en el pronóstico de demanda global para 2022 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que la incertidumbre continúa rodeando la política covid de China y su perspectiva para la demanda de energía.

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó hoy la detección de 1.794 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 1.747 de ellos por contagio local en lugares como Cantón (sureste, 707), Pekín (237), Henan (centro, 225) o Chongqing (centro, 150) .

El dólar, principal moneda de intercambio del crudo, también ha vuelto a subir este lunes tras la caída sufrida la semana pasada tras los últimos datos de la inflación, que se situó en octubre en un 7,7 % tras cuatro meses a la baja.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre aumentaron 5 centavos de dólar, hasta 5,94 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 8 centavos, hasta 2,52 dólares el galón.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil