Proyectos de inversión pública en RD suben un 85.5 %

Santo Domingo.- Un total de 410 proyectos de inversión pública fueron aprobados entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 85.5 % respecto al mismo período del año anterior, según el Ministerio dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el informe DATOSNIP, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública y divulgado este miércoles, se precisa que en octubre recibieron el visto bueno once proyectos por un valor total de 1,566.2 millones de pesos, lo que elevó el acumulado anual hasta los 239,838.3 millones de pesos, el mayor en los últimos cinco años.

El 64.6 % de los planes aprobados entre enero-octubre corresponden al Gobierno central (265) y el resto a gobiernos municipales y empresas.

El mayor costo recayó en las iniciativas del Ejecutivo central, por un total de 220,325.2 millones de pesos, lo que representa 91.9 % del total aprobado en enero-octubre.

Por sectores, el 36.4 % de los proyectos aprobados en octubre corresponde a vivienda y servicios comunitarios (4 iniciativas), en particular a desarrollo comunitario (3).

Según el estudio, el mayor monto aprobado corresponde a protección del aire, agua y suelo con 1,041.8 millones de pesos (66.5 % de la cantidad aprobada en octubre) y se destinará a aguas residuales, drenaje y alcantarillado.

Para el período enero-octubre, la mayoría de los planes están relacionados con vivienda y servicios comunitarios, seguido de salud y transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí