Scotiabank contribuye con la educación financiera de niños y jóvenes

Scotiabank contribuye con la educación financiera de niños y jóvenes
Scotiabank contribuye con la educación financiera de niños y jóvenes

Santo Domingo.- Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, Scotiabank tomó parte en la VII Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central de la República Dominicana, ofreciendo dos actividades formativas a aproximadamente 500 estudiantes de secundaria y universitaria, sobre finanzas y bienestar, liderazgo y coaching en el sector financiero, con el fin de ayudarles a entender la importancia de una buena gestión financiera y plantear estrategias que sirvan de guía a futuros emprendedores.

El Banco considera la educación como un pilar clave para la inclusión financiera y para una buena toma de decisiones sobre las finanzas. Mediante la enseñanza de conceptos básicos, la empresa ayuda a las personas a tomar mejores decisiones respecto a la administración de sus recursos, contribuyendo así a la seguridad financiera.

Las charlas estuvieron a cargo de Darleny Bergés, Primer Gerente de Entrenamiento y Liderazgo de Scotiabank, quien a través del tema “Impacto de las Finanzas en el Bienestar” compartió los componentes del bienestar financiero y su impacto en nuestras vidas, así como las estrategias para cultivarlo; trampas contra el bienestar financiero, mitos, recomendaciones para planificaciones y metas SMART.   A través de la charla “Liderazgo y Coaching en el Sector Financiero”, explicó conceptos sobre coaching; y liderazgo, basándose en los modelos definidos por John Maxwell, Ken Blanchard y John Mattone, entre otros temas. En ambos encuentros también compartió valiosos recursos y recomendaciones de libros sobre esas temáticas.

Las charlas formaron parte del programa de responsabilidad social de Scotiabank, el cual cubre diferentes áreas con un enfoque especial en la educación e inclusión. Su compromiso parte de su propósito institucional “Por Nuestro Futuro”, el cual le lleva a construir un porvenir para todos a través de prácticas bancarias éticas, conciencia ambiental y apoyo a las comunidades donde opera.

Adicionalmente, el programa ScotiaINSPIRA promueve la resiliencia económica entre grupos vulnerables sin acceso a oportunidades de desarrollo, para ayudarles a comenzar, avanzar y continuar su ascenso económico al participar en sus economías locales. Esto implica dar a las personas, los hogares, las comunidades y las economías la capacidad de prosperar en una variedad de circunstancias.

Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí