25.8 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 5, 2022
Mas

    Scotiabank es reconocido por sus aportes al desarrollo del país  

    Santo Domingo. Scotiabank República Dominicana, banco canadiense líder en las Américas, fue reconocido por sus aportes al desarrollo económico y social del país por parte del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), en la categoría “Financiero”.

    Al recibir el reconocimiento, el presidente ejecutivo de Scotiabank en el país, Gonzalo Gil, manifestó su agradecimiento por la distinción, “que, valida el clima de confianza y seguridad jurídica existente en República Dominicana, factores determinantes que impulsan la inversión y el desarrollo”.

    “Fortalecer nuestro portafolio de inversión en el país y seguir generando oportunidades de empleo formales y crecimiento para toda la sociedad, forma parte de los pilares alineados a nuestra visión de crecimiento en la República Dominicana”, concluyó Gil.

    Durante sus 102 años de operación ininterrumpida en el país, el banco ha afianzado su liderazgo y fortalecido su posición en el sector bancario, luego del proceso de integración con el Banco Dominicano del Progreso, apalancándose en su presencia regional y en los servicios y productos mejorados que ofrece a sus clientes. Actualmente es una de las entidades de intermediación financiera de mayor solvencia en la República Dominicana.

    El galardón reconoce a figuras empresariales de la comunidad internacional que destacan por su aporte económico y social de la República Dominicana, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la construcción de una región más inclusiva y sostenible.

    Scotiabank es miembro de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), cuyo objetivo fundamental es apoyar iniciativas orientadas a fomentar el crecimiento de las inversiones y las reinversiones en el país, y propiciar un clima de inversión favorable para el desarrollo de negocios y el fortalecimiento de la seguridad jurídica de las mismas.

    Otros reconocimientos recibidos
    Recientemente el banco fue seleccionado en el Top 5 del ranking de 20 empresas de capital extranjero Más Admiradas de la República Dominicana, de acuerdo con la Revista Mercado. En la categoría del sector financiero nacional, también figura por segundo año consecutivo entre las cinco empresas más reconocidas, entre otros reconocimientos.

    Scotiabank en cifras
    De acuerdo con la data de la Superintendencia de Bancos, al cierre de julio 2022 los activos ascendían a DOP 146,714.37MM. Los pasivos totalizaron DOP 123,335.10 MM, cifras que muestran la consolidación sostenida que tiene el banco.

    Su índice de solvencia sobrepasa lo requerido por la regulación dominicana y es uno de los más altos de la banca múltiple, suficiente para respaldar el crecimiento proyectado para Scotiabank República Dominicana en los próximos cuatro años.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    52SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!