Sorprendentes oportunidades para los que han perdido sus empleos y no saben qué hacer.

Desde la aparición del primer caso confirmado del Coronavirus (COVID-19), en la localidad de Wuhan, Hubei en China, las naciones en todo el mundo han tenido que hacer frente no sólo a desafíos de salud emocional y física, sino también a los temas de producción de insumos y distribución de mercancías, incluso varadas en los puertos durante semanas, a los cientos de ciudades en todo el mundo que están bloqueadas, a la suspensión de distintas áreas de la vida económica, el transporte civil y comercial que ha experimentando cortes, demoras y cancelaciones como en ningún otro momento.

Esto ha originado despidos de millones de trabajadores en todo el mundo, millones de empresas cerrando y la disminución del transporte público con un promedio del 75% en gran parte de América Latina, más del 50% de las actividades económicas secundarias y terciarias detenidas, así como todos los efectos que esta crisis sanitaria ha implicado.

Ciertamente, hay muchas personas que no saben qué hacer porque perdieron sus empleos. Sin embargo, no podemos dejar que el pesimismo eclipse las buenas noticias, porque los tiempos difíciles también traen grandes oportunidades. 

Este panorama abre una brecha de posibilidades inimaginables a corto y mediano plazo, para quienes están decididos a cambiar, aprender y emprender.  

Los cambios son procesos inevitables en nuestras vidas, algunos son voluntarios y otras veces son forzados. A consecuencia de esta crisis, decenas de negocios tendrán que evolucionar, cientos de empresas desaparecerán pero miles van a surgir.

A continuación te presento algunas oportunidades de negocios durante y después de la Pandemia del Covid-19: 

Diseño de interiores: Las personas que se dedican hacer diseños y materiales de interiores, tendrán mucho trabajo por delante con las reformas y rediseños de los espacios públicos con el fin de evitar la contaminación. 

Empresas de limpieza: La necesidad de desinfección de forma frecuente tanto de espacios públicos como privados por la concurrencia de personas, ofrece una apertura a las empresas que ofrecen estos servicios.

Industria de servicios: Desde la atención médica en línea, el entretenimiento, la industria del juego, educación y aulas virtuales, empresas e industrias relacionadas al teletrabajo, las visitas virtuales a lugares de interés, los servicios de entrega mejorados, servicios de banca remota y clases diversas de ejercicios en línea, así como el trabajo remoto, serán claves precisas para que el sector empresarial adquiera nuevas tecnologías con el fin de hacer frente a esta pandemia y no detener sus operaciones. 

Productos: Máquinas expendedoras, gabinetes y lámparas de desinfección, lavavajillas, lavadoras, máquinas de esterilización, robots para barrer, lámpara de desinfección, suministros médicos, productos farmacéuticos y seguros e industrias del sector salud. 

Textil: La industria de la moda tendrá bastante por hacer, las forma en cómo nos vestimos va a cambiar, andaremos más cubiertos, posiblemente veremos vestimentas con guantes y mascarillas incorporadas, así como ropas desechables. 

El comercio electrónico: Está experimentando un crecimiento explosivo, justo donde vemos el mayor crecimiento para la logística de nivel industrial y los bienes e inmuebles de almacén.

Sin lugar a dudas, a medida que surge un problema, surge una necesidad y esa necesidad deriva en otra y así se crea todo una mega industria y en lo adelante, seguirán apareciendo muchos negocios que antes no existían y todavía no nos imaginamos. 

Es momento de evaluar los posibles escenarios que se pueden crear en un futuro cercano, dependiendo del comportamiento de la sociedad y la evolución de la pandemia. Sobre todo, si las consecuencias que ha causado en el mundo son similares. Si has llegado hasta aquí, significa que puedes llegar hasta allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí