Unión Europea impulsa un programa de saneamiento rural en un estado brasileño

Unión Europea impulsa un programa de saneamiento rural en un estado brasileño
Unión Europea impulsa un programa de saneamiento rural en un estado brasileño

Recife (Brasil).- La Unión Europea (UE), a través del banco de fomento alemán KFW, suscribió este viernes un acuerdo con el nororiental estado brasileño de Ceará para apoyar el Sistema Integrado de Saneamiento Rural (Sisar) de esa región, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo por 7 millones de euros (unos 7,9 millones de dólares) fue suscrito entre el gobernador, Camilo Santana, y el embajador de la UE en Brasil, Ignacio Ybáñez, quien encabezó una misión del bloque europeo al estado de Ceará y estuvo acompañada de directivos del banco KFW.

Los recursos, que forman parte del Fondo de Inversiones para América Latina (Laif) de la UE, serán destinados para «consolidar el modelo de gestión del Sisar», programa creado sin fines lucrativos en 1996 y que lleva agua a las comunidades rurales de Ceará.

Además de firmar el acuerdo, Ybáñez destacó en un comunicado del Gobierno regional el compromiso de Brasil, dentro de una centena de países, de adherir en el marco de la reciente Cumbre del Cambio Climático COP26 al compromiso de «cero deforestación» hasta 2030.

«El próximo paso se debe traducir en compromisos, debates y conversaciones con acciones concretas aquí en Brasil», afirmó el embajador de origen español, destacando los avances en materia medioambiental de Ceará.

En ese sentido, el gobernador de Ceará enfatizó el posicionamiento del estado como un «hub» (intercambiador) de hidrógeno verde con las millonarias inversiones anunciadas por empresas de Brasil, Francia, Portugal, España y Australia para producir esa fuente de energía renovable en el puerto marítimo de Pecem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí