Inicio Noticias Economía y Negocios Visa trae a RD la iniciativa global She’s Next para impulsar el...

Visa trae a RD la iniciativa global She’s Next para impulsar el emprendimiento femenino

Visa trae a RD la iniciativa global She’s Next para impulsar el emprendimiento femenino
Visa trae a RD la iniciativa global She’s Next para impulsar el emprendimiento femenino

Santo Domingo.- Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció hoy el lanzamiento de su iniciativa global She’s Next en República Dominicana, la primera en América Latina y el Caribe. En colaboración con IFundWomen, el programa busca empoderar a emprendedoras y empresarias dominicanas en sus esfuerzos por financiar, administrar y hacer crecer sus pequeñas empresas, en un programa de defensoría global que aporta información y herramientas prácticas para las propietarias de negocios.

Para ayudar a derribar las múltiples barreras que aún enfrentan las mujeres emprendedoras en el país, el programa She’s Next en República Dominicana, potenciado por Visa, ofrecerá cinco contribuciones de US$5,000 dólares cada una, para igual número de negocios seleccionados, en un evento donde se contarán las historias de estos negocios, cómo sus dueñas concibieron la idea, qué soluciona y los obstáculos, retos y desafíos encontrados en el camino.

“El programa She’s Next en República Dominicana, evoca a la próxima mujer, la que está mirando hacia el futuro, la mujer que ya es o está buscando convertirse en una gran emprendedora, que tiene sueños, que con su negocio contribuye al mantenimiento de su familia, pero al mismo tiempo, genera oportunidad de empleos, estimulando y contribuyendo a la economía en su comunidad y del país. She’s Next es la próxima mujer donde Visa tiene la mirada puesta para ayudarla a impulsar su negocio”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana. “She’s Next es parte del compromiso de Visa de fomentar un entorno que permita a las mujeres tener acceso equitativo al comercio, adoptando el uso de pagos digitales para traer innovación, eficiencia, seguridad y conveniencia a sus clientes, lo cual les permitirá prosperar y hacerse más competitivos”.

Lanzado formalmente en Estados Unidos en enero del 2019, She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas.  Visa ha recibido a miles de mujeres empresarias en talleres presenciales y virtuales con charlas inspiradoras de fundadoras, creación de redes y capacitaciones prácticas con expertos de la industria.  Este programa ha sido lanzado en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Vietnam, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y ahora en República Dominicana, el primero en América Latina y el Caribe.

Desde el 2020, Visa ha invertido globalmente más de US$2.5 millones de dólares en contribuciones y en capacitaciones para mujeres propietarias de pequeños y medianos negocios a través de She’s Next globalmente.

¿Por qué Shes Next?

  • A nivel mundial, el espíritu empresarial femenino está creciendo. Sin embargo, las brechas de género persisten.
  • Las mujeres propietarias y administradoras de negocios enfrentan un conjunto único de desafíos, incluido el acceso al capital y redes de contactos.
  • She’s Next se lanzó para abordar estas barreras y marcar una diferencia significativa para las mujeres propietarias de Pymes, promoviendo así la mejora colectiva de la comunidad de pequeñas empresas.

¿Cómo va a funcionar She’s Next en la República Dominicana?
Para poder aplicar al programa, la persona física participante deberá considerar que She’s Next está abierto a cualquier persona física, que cumpla con los requisitos de elegibilidad. Entre otros, el aplicante debe ser residente legal en la República Dominicana, mayor de 18 años, el negocio o empresa, debe haberse incorporado o formado de conformidad con la Ley, el o antes del 21 de septiembre de 2021, debe tener un año como mínimo de estar establecido, tener un producto o servicio en el mercado y generar ingresos, contar con presencia física o digital, como una tienda, website o algo similar.

Las PyMES interesadas en aplicar al programa deberán acceder al URL www.visa.com.do/shesnext  a partir del 22 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2022.  En un evento a realizarse en Santo Domingo, las personas seleccionadas serán anunciadas en noviembre. Un jurado evaluará las inscripciones elegibles y tomará su decisión considerando los siguientes criterios: historia convincente de emprendimiento, fortaleza de las métricas del negocio, presencia digital convincente, problema convincente que el negocio está resolviendo, calidad de los materiales escritos y/o medios visuales.

Acerca de Visa
Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes, y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil