Inicio Noticias Economía y Negocios Visa vio recuperación de América Latina en el Viernes Negro y el...

Visa vio recuperación de América Latina en el Viernes Negro y el Ciberlunes

Visa vio recuperación de América Latina en el Viernes Negro y el Ciberlunes
Visa vio recuperación de América Latina en el Viernes Negro y el Ciberlunes

Miami.- Las transacciones con tarjetas Visa en América Latina y el Caribe durante el Viernes Negro y el Ciberlunes crecieron un 48 % con respecto a los mismos días de 2020, una señal de la «clara recuperación» que se está viendo en la región tras la pandemia.

Tan fuerte crecimiento también habla de cómo han arraigado ambas jornadas de ventas con descuento en el calendario de los consumidores latinoamericanos, dijo este viernes a Efe Rodrigo Santoro, responsable de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Santoro hizo hincapié en que los datos obtenidos no son el resultado de una encuesta a comercios o a consumidores sino fruto de analizar transacciones ya realizadas, lo que significa que tienen un grado de fiabilidad total y muestran pautas de comportamiento reales que pueden ayudar mucho a los negocios socios de Visa.

Las transacciones con tarjetas Visa en los días del Viernes Negro y el Ciberlunes (un periodo que va del 26 al 30 de noviembre), tanto las realizadas en línea como las presenciales, crecieron en número respecto a 2020, el año de la pandemia, en el que las restricciones de movimiento y otras medidas preventivas llevaron a una aceleración de la penetración del comercio electrónico en América Latina y el Caribe.

El informe se hizo a partir de datos recogidos en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

Del total de transacciones un 23 % correspondió al comercio electrónico, un porcentaje «bastante representativo y fuerte», en palabras del ejecutivo de Visa, mientras que el 77 % restante correspondió a compras con «tarjeta presente», como las denomina Visa, en las que se dio un crecimiento «bastante acelerado».

Los sectores donde más se notó el crecimiento fueron comercio mayorista, entretenimiento y viajes y aerolíneas.

En Brasil y Chile es donde más aumentaron las transacciones en comercios mayoristas, en los que suelen abastecerse los pequeños negocios de la región, y Colombia, Chile y Perú fueron los países donde más operaciones para adquirir productos o servicios de entretenimiento se hicieron.

Las transacciones de viajes y aerolíneas crecieron por igual en todos los países estudiados, dijo Santoro.

En Perú se dio un crecimiento considerable (más de 100 %) en las transacciones de comercio electrónico, mientras que en Chile y Colombia el crecimiento estuvo entre el 30 % y el 40 % y en Brasil y Costa Rica se situó en cerca de un 20 %.

Santoro señaló que este estudio muestra también que el Ciberlunes se está implantando cada vez más en el calendario de los consumidores latinoamericanos.

Las transacciones hechas ese día dedicado a los productos electrónicos en los países estudiados crecieron un 46 % respecto a 2020.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil