Gobierno dominicano anuncia la continuación del plan “Canasta Segura”

Gobierno dominicano anuncia la continuación del plan “Canasta Segura”
Gobierno dominicano anuncia la continuación del plan “Canasta Segura”

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció la continuación del plan “Canasta Segura”, con el que garantizará la alimentación de todos los dominicanos y dominicanas, llevando un alivio no solo a las familias, también a los pequeños productores.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa conjunta de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; de Agricultura, Limber Cruz, y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, así como el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, y el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Erick Rivero.

En la rueda de prensa “Precios de los alimentos de consumo masivo en la República Dominicana y panorama internacional”, los ministros indicaron que estas acciones permitirán a la población más necesitada adquirir los productos más sensibles de la canasta familiar a precio de productores, lo cual se hará a través del INESPRE.

En el salón ingeniero Carlos Ascuasiati, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el ministro Ceara Hatton, dio lectura al documento “Evolución reciente de los precios internacionales de algunas materias primas y de precios locales de alimentos de consumo masivo”, que indica que el plan tiene dos elementos claves para su implementación.

En el documento se puntualiza que el primer elemento del plan consiste en un acuerdo entre el Gobierno, los productores, el mercado mayorista y el detallista para garantizar la estabilidad de precios en los productos que componen la canasta básica de alimentos del país.

Los ministros expresaron que como segundo elemento del plan, el Gobierno comprará a los productores, a través del INESPRE, aquellos productos sensibles que componen la canasta básica para venderlos a los consumidores de manera directa a través de las bodegas móviles que circularán por las calles del Gran Santo Domingo y las provincias donde sea más sensible el aumento.

“Entre junio y diciembre de 2020, el precio internacional de la soya aumentó en 39.3%, el aceite de soya en 35.3%, el maíz en 33.3% y el trigo en 21.3%. precisó Ceara Hatton, al dar lectura al documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí