Abinader felicita a Lasso por su triunfo electoral en Ecuador

Abinader promete a sindicatos discutir reforma laboral y de seguridad social
Abinader promete a sindicatos discutir reforma laboral y de seguridad social

Santo Domingo.- El gobernante dominicano, Luis Abinader, felicitó al centroderechista Guillermo Lasso por su elección como presidente de Ecuador, y confió en que ambos trabajarán «por la recuperación económica» de sus respectivos países.

«Hace algunos minutos conversé con el nuevo presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadano», escribió Abinader en Twitter.

Guillermo Lasso, exbanquero y candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, dio la sorpresa este domingo en Ecuador al obtener el 52,50 % de los votos sobre Andrés Arauz, que recibió el 47,50 % del sufragio, cuando se había escrutado el 98,50 % de las actas electorales.

Arauz, el heredero político del expresidente Rafael Correa que había ganado en la primera vuelta del pasado 7 de febrero por una diferencia de casi 13 puntos, ya reconoció la victoria de Lasso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí