Inicio Noticias Internacionales Anuncian huelga de transporte en Reino Unido

Anuncian huelga de transporte en Reino Unido

Londres.– El sindicato británico del transporte RMT anunció este martes la convocatoria de cuatro huelgas de 48 horas en diciembre y enero en las que participarán cerca de 40.000 trabajadores del sector ferroviario y paralizarán previsiblemente gran parte de los trenes en el Reino Unido.

Los nuevos paros para reivindicar subidas salariales y mejores condiciones laborales están secundados por los afiliados a RMT de 14 compañías ferroviarias y el operador de vías Network Rail.

Las huelgas se llevarán a cabo los días 13 y 14 de diciembre; 16 y 17 de diciembre; 3 y 4 de enero, y 6 y 7 de enero, detalló el sindicato.

Entre los empleados que secundan la protesta se incluyen encargados de la señalización de las vías, por lo que las huelgas paralizarán por completo algunas rutas secundarias y afectarán a todos los trenes en las rutas principales, incluso a los de compañías cuya plantilla no participa en los paros.

La disputa entre el sindicato y las empresas ferroviarias comenzó el pasado verano, y desde entonces el país ha vivido los mayores paros de transporte de las últimas tres décadas.

«A pesar de todos los esfuerzos que han hecho nuestros negociadores, está claro que el Gobierno está interfiriendo directamente con nuestros intentos de alcanzar un acuerdo», afirmó en un comunicado RMT, que canceló otras huelgas a principio de noviembre para tratar de avanzar en las negociaciones.

Afirmó asimismo que Rail Delivery Group, la patronal que representa a las firmas ferroviarias, ha «roto su promesa de hacer una oferta significativa en torno a los salarios y las condiciones».

La patronal, por su parte, aseguró que se han hecho «progresos reales en los últimos quince días» y lamentó que los nuevos paros afectarán a los pasajeros en el primer periodo festivo navideño tras la pandemia de coronavirus.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil