Aparece una ballena muerta en una playa de la Ciudad de Panamá

Aparece una ballena muerta en una playa de la Ciudad de Panamá
Aparece una ballena muerta en una playa de la Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá.- Una ballena muerta y en avanzado estado de descomposición apareció este jueves en una playa que bordea el turístico Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

Expertos del Ministerio de Ambiente (Miambiente) acordonaron la zona donde apareció el mamífero, una playa no apta para el público y que se sitúa frente a edificaciones históricas, a fin de evitar la llegada de curiosos o de animales callejeros.

El animal, que no es de gran tamaño, ya presenta decoloración y está gelatinoso, evidenciando su avanzado estado de descomposición, lo que puede ser un riesgo de salud pública, explicó a Efe la médico veterinaria de la Dirección de Costas y Mares del Miambiente, Lissette Trejos.

«Es un evento muy llamativo» por lo poco frecuente, lo que atrae a los curiosos, pero existe «un riesgo para la salud pública» porque se desconocen las causas del deceso, «por eso hemos acordonado el sitio para evitar que se acerquen las personas o animales, como perros callejeros», dijo la funcionaria.

Las autoridades competentes han comenzado una investigación para intentar precisar qué sucedió con la ballena, que llegó a la playa capitalina cuando se registra una marea alta que se prolongará al menos un par de días.

Debido a que el animal marino «ya está en un estado gelatinoso», con un «avanzado estado de descomposición», se dificulta su traslado, por lo que se ha decidido «dejarla en este lugar» y que la naturaleza siga su curso, dijo Trejos.

La playa donde apareció la ballena «es una zona de arena muy compacta y que no tiene mucha profundidad», por lo que tampoco se le puede enterrar, agregó a la experta del Miambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí