Aumento preocupante en los casos de COVID-19 en Jamaica, Bahamas y Trinidad y Tobago

Aumento preocupante en los casos de COVID-19 en Jamaica, Bahamas y Trinidad y Tobago
Aumento preocupante en los casos de COVID-19 en Jamaica, Bahamas y Trinidad y Tobago

San Juan.- Los pequeños territorios del Caribe siguen sufriendo un incremento de casos preocupante, en especial en Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago y Guyana.

Las autoridades de Jamaica informaron este domingo de que el comisionado de la Policía de la isla caribeña, Antony Anderson, dio positivo por la COVID-19, en línea con el incremento de casos en el país en las últimas fechas.

Anderson permanece en su residencia como medida preventiva después de presentar síntomas similares a los de la gripe.

El personal de apoyo inmediato a Anderson está siendo sometido a pruebas y ha sido puesto en cuarentena, además de cerrarse secciones de su oficina por prevención.

Anderson, aprovechando su positivo, pidió a todos los miembros de la Policía, en particular a los que están en la primera línea de frente, que tomen todas las precauciones necesarias en el desempeño de sus funciones diarias.

Dijo que los agentes de la Policía deben seguir estrictamente los protocolos COVID-19 establecidos y buscar asistencia médica de inmediato una vez que presenten síntomas similares a los de la gripe.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Jamaica ha confirmado 67 nuevos casos de COVID, elevando el total desde que comenzó la pandemia a 1.413, a los que hay que sumar 16 fallecidos.

De los 67 nuevos casos confirmados, 31 son hombres y 36 mujeres, con edades que oscilan entre los ocho meses y los 77 años.

Uno de los 67 casos es importado de República Dominicana, según la información de la agencia.

En las Bahamas, el Ministerio de Salud informó que hubo 62 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes en las últimas 24 horas, incluida una enfermera.

El número total de casos desde que se inició la pandemia asciende en Bahamas a 1.765 con 1.504 de ellos activos.

Hasta la fecha se han registrado además 29 muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago confirmó una nueva muerte por la COVID-19, lo que eleva el total de fallecidos a 14 personas.

En su actualización del domingo, el Ministerio de Salud informó de que 33 personas adicionales dieron positivo por la COVID-19, lo que eleva el total 963 contagiados.

Guyana registró 35 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el número total de casos en el país en 925 y una muerte adicional, con lo que el total de fallecidos suma 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí