Brasil ofrece ayuda a víctimas de terremoto en Ecuador y Perú

Brasil ofrece ayuda a víctimas de terremoto en Ecuador y Perú
Fotografía de los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter ayer en la ciudad de Cuenca (Ecuador). EFE/Robert Puglla

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño anunció este domingo su disposición a ofrecer la ayuda posible a las víctimas del terremoto del sábado que sacudió a Ecuador y que dejó al menos 15 muertos y cuantiosos daños materiales tanto en Ecuador como en Perú.

El Gobierno brasileño «afirma su disposición a prestar toda la cooperación posible a las autoridades de los dos países para atender la emergencia humanitaria», según un comunicado divulgado este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
La Cancillería expresó en su nota el pesar del Gobierno brasileño por las «pérdidas humanas y materiales consecuentes del seísmo» y «su solidaridad a los Gobiernos y a los pueblos ecuatoriano y peruano».

Según el comunicado, debido a la magnitud, el terremoto del sábado en Ecuador fue sentido en otros países de la región y causó graves daños en la región norte de Perú.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, catorce personas murieron en Ecuador y una en Perú (una niña de 4 años) por el sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter que se registró hacia el mediodía del sábado en la provincia del Guayas, en el litoral sur de Ecuador.

Según las autoridades ecuatorianas, el sismo dejó 381 heridos, muchos de ellos evacuados con apoyo del Ejército por vía aérea, así como 90 viviendas afectadas y 44 destruidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí