Casado subraya su respaldo a la línea de la OTAN ante la situación en Ucrania

Casado subraya su respaldo a la línea de la OTAN ante la situación en Ucrania
Casado subraya su respaldo a la línea de la OTAN ante la situación en Ucrania

Berlín.- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, puso énfasis en el respaldo de su formación a la OTAN y la Unión Europea (UE) en relación con la situación en Ucrania y pidió al Gobierno «transparencia» al respecto.

Tras reunirse en Berlín con el nuevo líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Friedrich Merz, Casado señaló que ambos comparten el convencimiento de que la alianza atlántica debe «guiar las actuaciones» de sus respectivos partidos y países.

Además de destacar su «absoluto respaldo» a las posturas de la UE y de la OTAN, el dirigente del PP reclamó que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, así como el resto de líderes, «den una transparencia como la que hemos visto aquí,» en referencia a la postura del Ejecutivo alemán con respecto a Ucrania.

Así, Casado demandó que Sánchez «comparezca ante el congreso de los diputados después de dos meses sin hacerlo e informe a todos los españoles de lo que está pasando y de la participación de España en la resolución de este conflicto».

Por otro lado, el líder del PP declaró que en su reunión con Merz expuso su postura favorable a la ampliación de la alianza transatlántica a otras potencias, «como por ejemplo Japón, Australia e India».

Casado justificó su propuesta con la necesidad de que «lo que se ha configurado en torno a Australia, Reino Unido y Estados Unidos no deje al margen a los que somos socios de la OTAN».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí