Cierran mayores escuelas francesas en Marruecos tras repunte de covid

Cierran mayores escuelas francesas en Marruecos tras repunte de covid
Cierran mayores escuelas francesas en Marruecos tras repunte de covid

Rabat.- Dos de las mayores escuelas francesas en Marruecos han suspendido las clases presenciales tras la multiplicación de casos de contagios del coronavirus después de «fiestas clandestinas» organizadas por los estudiantes.

En un comunicado publicado hoy, el Comité mixto encargado de seguir la situación de covid-19 -compuesto por las autoridades locales, sanitarias y educativas- decidió suspender la enseñanza presencial en el Instituto Lyautey de Casablanca durante dos semanas a partir de hoy.

Una delegación del comité visitó el instituto tras la circulación de un vídeo que muestra a los estudiantes organizando una fiesta «contrariamente a las exigencias del protocolo sanitario de la coyuntura actual», subrayó la nota.

Por otra parte, el Instituto Descartes de Rabat decidió el pasado 25 de marzo pasar desde entonces y «hasta nuevo aviso» a la educación a distancia.

La escuela señaló haber detectado 10 casos de estudiantes contagiados con el coronavirus, con quienes tenían contacto al menos 400 personas del instituto.

La misma fuente subrayó que se sospecha que estos casos fueran contagiados después de que algunos estudiantes hubiesen organizado dos cumpleaños y varias fiestas, al mismo tiempo que calificó el comportamiento de «irresponsable, que socava los esfuerzos de las autoridades sanitarias marroquíes y del personal del instituto».

Los institutos Lyautey y Descartes son los mayores establecimientos franceses en el país magrebí que acogen ambos más de 6.100 estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí