Costa Rica lanza campaña junto a Facebook para buscar potenciales donantes de sangre

San José.- Este miércoles, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y Facebook lanzaron una iniciativa que pretende aumentar la cantidad de donantes de sangre y notificar a través de la red social cada vez que un banco de sangre necesite donaciones.

Esta alianza permitirá que los usuarios de la red social en Costa Rica reciban mediante la herramienta «Donaciones de Sangre» de Facebook una notificación cada vez que se requieran donantes en los bancos de sangre de la CCSS y además podrán inscribirse como potenciales donantes de sangre.

«Este tipo de alertas nos ayudarán porque siempre se necesita sangre y estamos convencidos que la población está dispuesta a donar, esto nos acerca a ellos a través de la tecnología», explicó en un comunicado el director del Banco Nacional de Sangre, Carlos Villegas.

Las personas entre 18 y 65 años pueden inscribirse voluntariamente como donantes de sangre en: facebook.com/donateblood o seleccionando «Donaciones de sangre» en el menú de la aplicación de Facebook.

El estado como donador será privado de forma predeterminada.

Cuando los bancos de sangre de la CCSS requieran donantes podrán crear publicaciones especiales en sus páginas para permitir que los potenciales donantes los contacten directamente a través de la publicación.

Villegas subrayó la importancia de la donación de sangre, pues permite a los médicos brindar una adecuada atención a pacientes cuya vida se encuentra en riesgo por diferentes circunstancias.

«Tener la cantidad necesaria de sangre implica dar al país la seguridad de que podemos atender a personas que requieren una cirugía, que tuvieron un accidente de tránsito y requieren sangre, o a embarazadas que requieren de algún hemocomponente porque perdieron sangre a la hora del parto», enfatizó Villegas.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, resaltó el impacto positivo que una alianza como la entablada con Facebook tiene en los procesos de prevención y promoción de la salud.

«La salud es un proceso que se construye desde todos los ámbitos de la sociedad, por eso, el apoyo de empresas como Facebook, y su iniciativa para promover la donación altruista de sangre, reviste una importancia sin igual pues nos permitirá ampliar el número de donantes y eso, a su vez, salvar más vidas», expresó Ruiz.

La CCSS informó que durante la pandemia de la covid-19 se ha observado una disminución en el número de donantes de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí