Cuba registra segunda cifra más alta de casos diarios de covid-19 con 1.339

Cuba registra segunda cifra más alta de casos diarios de covid-19 con 1.339
Cuba registra segunda cifra más alta de casos diarios de covid-19 con 1.339

La Habana.- Cuba registró la segunda cifra más alta de casos diarios de covid-19 desde marzo del año pasado al notificar 1.339 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El récord hasta el momento es de 1.383 enfermos en una jornada y se registró el 15 de mayo.

El país suma ya 128.094 positivos al SARS-CoV-2 y 834 fallecidos luego de las ocho muertes confirmadas la víspera, según el Minsap.

El personal sanitario procesó 22.648 muestras para diagnosticar los casos de hoy, de los cuales 84 fueron importados.

En los hospitales cubanos están ingresados 27.825 pacientes: 6.922 casos activos, 4.399 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, La Habana lideró nuevamente la cantidad de casos del día con 647, seguida de Mayabeque (occidente) y Santiago de Cuba (oriente) con 126 y 101 contagios, respectivamente.

En la capital cubana, de 2,2 millones de habitantes, rige un toque de queda nocturno y otras medidas para frenar la transmisión del coronavirus.

En ese territorio y otras zonas de riesgo del país está en marcha un estudio de intervención sanitaria con los dos candidatos vacunales más avanzados de los cinco que desarrolla Cuba contra el coronavirus: Abdala y Soberana 02.

Más de 455.000 personas han recibido las primeras dosis de ambas fórmulas que se encuentran en tercera y última fase de ensayos clínicos y no cuentan con registro farmacológico ni autorización de uso de emergencia.

Las autoridades esperan obtenerla en junio próximo, una vez se divulguen los resultados de los ensayos clínicos y eso permitiría el inicio de la campaña de vacunación masiva.

Abdala concluyó la aplicación de dosis de la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que Soberana 02 debe hacerlo próximamente.

Cuba no integra el Mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí