Dos palestinos muertos por fuego israelí en territorio ocupado

Dos palestinos muertos por fuego israelí en territorio ocupado
Dos palestinos muertos por fuego israelí en territorio ocupado

Jerusalén.- Una atacante palestina, en el este de Jerusalén, y un miliciano, en una redada en Cisjordania ocupada, murieron hoy por fuego israelí en dos incidentes separados que siguen a un semana de sucesos violentos, informaron hoy fuentes oficiales.

La mujer palestina «fue neutralizada» en una de las puertas de la Ciudad Vieja por la policía cuando intentó apuñalar a un agente, y el miliciano palestino de 22 años murió durante los enfrentamientos con los soldados israelíes que realizaban una redada en la localidad de Burquin.

La Policía israelí detalló que la atacante, de 30 años y residente en la provincia cisjordana de Hebrón, recibió un disparo cuando avanzó hacia uno de los agentes portando un cuchillo y murió en el lugar del suceso.

El Ministerio de Sanidad palestino notificó las muertes y añadió que el joven de Burquin, identificado como Ala Zayoud, pereció por el impacto de cuatro balas, dos de ellas en el pecho.

El grupo islamista Yihad Islámica confirmó en un comunicado que Zayoud era uno de sus miembros.

El pasado domingo, dos palestinos -uno de ellos también miembro de la Yihad Islámica- murieron en la misma localidad de Burquin, y otros tres milicianos del movimiento islamista Hamás en Bidu, en los alrededores de Ramala, durante operaciones simultáneas del Ejército israelí.

El Ejército de Israel describió que el objetivo de la operación conjunta, con el Servicio de Inteligencia Interior y la Policía, «fue desbaratar una célula terrorista de Hamás que operaba en Cisjordania y planeaba realizar un ataque terrorista».

El sábado, un manifestante palestino murió en el norte de Cisjordania, durante una protesta contra la construcción de un asentamiento israelí.

Además, el mes pasado cuatro palestinos murieron en una misma operación israelí por enfrentamientos armados en Yenín, también durante una redada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí