El estado brasileño de Amazonas pide refuerzos policiales tras una ola de ataques

El estado brasileño de Amazonas pide refuerzos policiales tras una ola de ataques
El estado brasileño de Amazonas pide refuerzos policiales tras una ola de ataques

Sao Paulo.- El Gobierno del estado brasileño de Amazonas (norte) pidió el envío de agentes de la Fuerza Nacional, un cuerpo de elite de la Policía, para reforzar la seguridad en la región en medio de un ola de ataques por parte de grupos de delincuentes.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que solicitó al Gobierno un refuerzo policial para «combatir los actos de vandalismo registrados en las últimas horas» en la capital del estado, Manaos.

Los delincuentes incendiaron esta madrugada un ambulatorio, el edificio de un sindicato y un cajero electrónico, y dispararon contra una comisaría de policía en el centro de la ciudad, donde hubo un intercambio de tiros con los agentes.

Según informó el comisario Marcelo Martins al portal G1, los bandidos llegaron hasta la comisaría en barca, debido a la histórica subida del río Negro, y lanzaron una granada contra el edificio, pero el artefacto no explotó.

En medio de la ola de violencia, los autobuses no circularon este lunes por segundo día consecutivo, después de que al menos 16 vehículos fueron incendiados la madrugada del domingo.

«Todo el efectivo de nuestras fuerzas de seguridad está en las calles. La orden es actuar con rigor», señaló Lima.

Las autoridades sospechan que los actos vandálicos son una respuesta a la muerte de un narcotraficante, integrante de un grupo criminal, durante una operación policial realizada el sábado en Manaos.

La orden para la ola de ataques habría partido desde el interior de una prisión en la que se encuentran varios líderes de la facción criminal a la que pertenecía el narcotraficante muerto, identificado como Erick Batista Costa, conocido como Dadinho y de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí