El presidente Trump destaca las contribuciones del Ejército en su 245 cumpleaños

Nueva York.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, destacó este domingo «los increíbles logros» y contribuciones del Ejército de este país al que felicitó al cumplir hoy 245 años de haber sido creado, para luchar en la guerra de independencia de esta nación (1775-1783).

«En los 245 años transcurridos desde entonces, el Ejército ha ayudado a defender nuestra libertad en todo el mundo y ha realizado innumerables contribuciones a la seguridad de nuestra nación y al estilo de vida estadounidense», indicó Trump, que este fin de semana se encuentra en su residencia en Bedminster, Nueva Jersey, donde tiene un campo de golf.

El mandatario rindió tributo en su mensaje a todos los que han formado parte del cuerpo militar y los que han dado sus vidas «para defender nuestra libertad y proteger a sus conciudadanos».

Al destacar la historia del Ejército estadounidense, que nació el 14 de junio de 1775, recordó su participación en la II Guerra Mundial (1939-1945), que este año se conmemora el 75 aniversario de haber finalizado, en la que su papel «fue crítico para el éxito de las fuerzas aliadas».

«El triunfo histórico tuvo un precio sombrío ya que el Ejército llevó la peor parte de los combates, y el costo humano, de la contribución de nuestra nación a la victoria en la guerra», afirmó en un comunicado Trump, que el sábado asistió al acto de graduación de cadetes de la escuela militar West Point en Nueva York.

A su llegada el viernes a Nueva Jersey cenó en Bedminster con el gobernador del estado, Phil Murphy, con quien conversó de muchos temas y la reapertura de ese estado, tras el impacto de la COVID-19, según indicó en un tuit.

Igualmente destacó la reciente aportación del Ejército en la lucha contra el coronavirus en este país.

«A medida que nuestra nación continúa enfrentando la amenaza de la pandemia de coronavirus, reconocemos el importante papel que ha jugado el Ejército en el esfuerzo de respuesta» a la crisis en Nueva York, Washington o Maryland, junto a la Guardia Nacional, indicó.

«Este año celebramos a nuestros valientes soldados, a los activos, de la Guardia Nacional o de la Reserva, pasados y presentes, que están dispuestos a arriesgar sus vidas y hacer el último sacrificio por nuestro país en tiempos de guerra y paz», sostuvo Trump al desear un «feliz 245 cumpleaños» al Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí