El senador Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo de Uruguay

El senador Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo de Uruguay
El senador Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo de Uruguay

Montevideo.- Tabaré Viera, senador del centroderechista Partido Colorado (PC), será el nuevo ministro de Turismo de Uruguay luego de que Germán Cardoso renunciara días atrás a ese cargo tras ser denunciado por irregularidades por asignar de manera directa contratos de publicidad.

Así lo anunció este lunes Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay (1985-1990 y 1995-2000) y actual secretario general del PC (fuerza política que integra la coalición de Gobierno encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou), durante una rueda de prensa llevada a cabo en su domicilio.

El exmandatario aseguró que toma con «esperanza» la asunción de Viera y que también lo hace mirando hacia adelante con el objetivo de trabajar en pos de una coalición de gobierno fortalecida.

Sanguinetti describió a Viera como una persona con «valores humanos» que cuenta con los antecedentes necesarios para llevar adelante la tarea.

«Es una garantía de capacidad, honestidad, experiencia, un hombre de administración de toda la vida, con capacidad transformadora», afirmó el expresidente.

Respecto a la polémica generada tras la renuncia de Cardoso, también del PC, Sanguinetti dijo que en esa fuerza política se sienten tranquilos porque el exministro «seguirá dando sus razones en el ámbito parlamentario» y sostuvo que las personas pasan pero el partido es lo que prevalece.

Por su parte, Viera agradeció la confianza de Lacalle Pou como también de su partido y dijo que en este momento lo fundamental es poner el foco «en el futuro», ya que su cartera cuenta con varios desafíos como el comienzo de apertura de fronteras previsto para este 1 de septiembre.

«Voy a estar a las órdenes de lo que solicite el parlamento pero obviamente mirando el futuro. Tenemos en el turismo una de las principales actividades del país. Todo el empeño, el trabajo y la tarea de los equipos técnicos van a estar mirando al porvenir», recalcó.

Cardoso anunció el viernes pasado su renuncia a la cartera tras una serie de denuncias por irregularidades por asignar de manera directa contratos de publicidad que fueron hechas por el cesado director de Turismo, Martín Pérez Banchero, quien se negó a llevar adelante estas compras, como también por el semanario local Búsqueda, que publicó este jueves más información sobre contratos que el titular de la cartera pretendía firmar mediante compra directa.

En lo que va del periodo de Gobierno -marzo de 2020 hasta la actualidad- el PC ya ha tenido tres cambios en el gabinete luego de la renuncia del entonces canciller Ernesto Talvi y el cese del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Tras la primera denuncia de Pérez Banchero, el presidente Lacalle Pou recibió en su despacho a Cardoso y quedó satisfecho con las explicaciones.

Sin embargo, la publicación del semanario hizo que Lacalle Pou diera marcha atrás con el respaldo y anunciara que debía estudiar nuevamente la situación, lo que finalmente desembocó en la renuncia de este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí