El tradicional mercadillo navideño de Nuremberg cancela por la pandemia

El tradicional mercadillo navideño de Nuremberg cancela por la pandemia
El tradicional mercadillo navideño de Nuremberg cancela por la pandemia

Berlín.- El mercadillo navideño de Nuremberg (sur), el más tradicional de Alemania, ha cancelado su edición de este año ante el avance de la pandemia y las restricciones que podrían derivarse próximamente para tratar de contenerla.

Las autoridades de la ciudad bávara comunicaron esta «muy difícil» decisión, que sigue a las adoptadas en los últimos días en otros mercadillos, como el de la Gendarmenmarkt de Berlín y de otros puntos del país.

El de Nuremberg, con más de 400 años de historia, es de los más antiguos del país y se inicia con el discurso de un «Niño Jesús» -que puede ser una niña- en el primer fin de semana de adviento.

En las últimas dos semanas los contagios se han disparado en Alemania, donde hasta ahora la pandemia tuvo efectos menos demoledores que en otros países europeos.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el miércoles con los poderes regionales para consensuar nuevas medidas. En Alemania compete a los «Länder» implementar restricciones o levantarlas, aunque el Gobierno federal trata de marcar pautas comunes.

«Nos esperan meses muy, muy difíciles», aseguró Merkel el domingo en una conferencia con miembros del grupo parlamentario conservador, según publica hoy el sensacionalista diario «Bild».

Dicho medio afirma que la líder alemana ha advertido de que «así no se puede continuar» y pronostica que hasta febrero habrá que renunciar a eventos de grandes dimensiones también en espacios exteriores.

ALEMANIA DUPLICA LOS NUEVOS CONTAGIOS EN UNA SEMANA
Alemania registró este lunes 8.685 contagios en las últimas 24 horas -tras los 11.176 casos contabilizados el domingo y el nuevo máximo de 14.714 del sábado-, según datos del Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país.

El número de nuevos contagios de hoy es más moderado que los días pasados -algo habitual los lunes, puesto que no todas las autoridades locales actualizan sus datos el domingo-, pero duplica los 4.325 nuevos casos del primer día de la semana pasada.

El total de positivos en toda la pandemia se sitúa en 437.866, con 10.056 víctimas mortales, 24 más en un día.

En tanto, en el conjunto de Alemania, la incidencia se sitúa en 80,9 casos por cada 100.000 habitantes en siete días. Según el RKI, a partir de 50 casos por ese cómputo de población y margen tiempo se considera zona o región de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí