Funcionaria encontrada muerta en Rusia presuntamente se cayó por una ventana

Moscú.- El cadáver de una alta funcionaria del Ministerio ruso de Defensa fue hallado en la calle delante del bloque de apartamentos en el que vivía en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, tras caerse presuntamente de una ventana, informó hoy el diario Fontanka.

De acuerdo con este medio de San Petersburgo, la Policía fue informada la víspera de la presencia de la mujer, identificada según información preliminar como Marina Yankina, jefa del Departamento de Apoyo Financiero del Distrito Militar Occidental de Rusia, debajo de las ventanas del edificio de viviendas.

El Comité de Investigación trabaja en establecer las circunstancias de la muerte de Yankina, de 58 años.

Una de las versiones que se barajan es que «podría haberse quitado la vida», indica Fontanka.

El servicio de Prensa del Distrito Militar Occidental, confirmó al periódico que la mujer fue su empleada, pero rehusaron efectuar más comentarios sobre lo ocurrido.

Antes de trabajar para Defensa, Yankinia la mujer ocupó cargos en el Servicio Federal de Impuestos y también ejerció de vicepresidenta del Comité de Relaciones Patrimoniales de San Petersburgo.

Desde principios de 2022, cuando comenzó la campaña militar rusa en Ucrania, ha habido varias muertes en circunstancias que han generado sospechas, desde empresarios de alto perfil de la industria petrolera y gasística a miembros de sus familias.

Si bien nunca se ha vinculado oficialmente estas muertes con la intervención bélica, empezaron a circular páginas, entre ellas en Wikipedia, sobre «fallecimientos sospechosos de empresarios rusos», que incluyen listas de hasta 29 nombres a día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí