Incendio en Viña del Mar afecta al menos 500 viviendas

Santiago de Chile.– La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó este viernes la destrucción de 131 casas por el masivo incendio que afecta a la ciudad del litoral chileno desde el jueves, aunque autoridades de obierno han arrojado cifras preliminares que sitúan en 500 las viviendas siniestradas.

“Nosotros estamos trabajando en un rango de 200 a 500 casas, esto es de Gregorio Marañón, Tranque Sur y Parcela 15, 1 y 15, 2, que son los sectores principalmente afectados”, afirmó la edil, anunciando que los datos oficiales se entregarán una vez que se preparen las fichas básicas de emergencia.

“Es la información oficial ratificada con base al trabajo que tenemos con las propias comunidades (…) son las certificadas, pero hay muchísimas más. Por eso estamos manejando rangos de 200 a 500 casas”, enfatizó Rimaponti.

Además, la alcaldesa señaló que habría más de una víctimas producto de los incendios.

“Hubo personas que no alcanzaron a escapar y hay personas que están claramente identificadas, pero esa información la vamos a mantener reservada y la darán los organismos pertinentes”, explicó.

Esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó una segunda persona fallecida.

Durante esta madrugada, el presidente del país, Gabriel Boric, que confirmó su traslado a la ciudad costera esta jornada, instruyó decretar estado de catástrofe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí