La Casa Blanca solicita al Congreso de EE.UU. fondos adicionales para Ucrania

Washington.- La Casa Blanca solicitó este martes en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, fondos adicionales para ayudar a Ucrania, que medios de comunicación estadounidenses situaron en 37.700 millones de dólares.

La directora de la Oficina de Presupuesto de la Casa blanca, Shalanda Young, trasladó en la misiva la petición del presidente Joe Biden de financiación de emergencia adicional para «asistencia crucial a Ucrania» y abordar la pandemia de covid-19, además de afrontar las consecuencias de desastres naturales

«Estamos trabajando rápido para perfeccionar rápido la estimaciones de las necesidades de financiación para abordar los desastres naturales recientes, y compartiremos detalles adicionales sobre esas necesidades anticipadas tan pronto como sea posible», indicó Young.

Medios de comunicación estadounidenses informaron que el Gobierno de Biden ha solicitado un total 47.700 millones de dólares en financiación de emergencia al Congreso, como parte del borrador de una ley de gasto de la Administración federal que los legisladores tienen previsto estudiar antes del 16 de diciembre, cuando vence el plazo para aprobar esa legislación.

De esa cantidad, 37.700 millones de dólares serían para asistencia a Ucrania.

«Insto al Congreso a actuar con prontitud sobre esas tres prioridades (Ucrania, la pandemia y los desastres naturales) en nombre del pueblo estadounidense», apuntó la directora de la Oficina de Presupuesto.

Sobre Ucrania, Young explicó que el Gobierno urge al Congreso a proporcionar más fondos para ayudar a Kiev a defenderse y abordar la escasez de recursos energéticos y de alimentos globales derivados de esa guerra.

La cadena pública de radio NPR apuntó que los 37.700 millones de dólares que la Casa Blanca ha pedido para Ucrania incluyen 21.700 millones para armas y equipamiento; 14.500 millones en asistencia humanitaria; y 900 millones para atención sanitaria y atender a refugiados ucranianos, entre otros.

Además, contempla 626 millones para preservar la seguridad nuclear de ese país y para la Reserva Estratégica de Petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí