Macron habla este martes con Putin en plena negociación entre Ucrania y Rusia

Macron habla este martes con Putin en plena negociación entre Ucrania y Rusia
Macron habla este martes con Putin en plena negociación entre Ucrania y Rusia

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantendrá una nueva llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en un momento en que Ucrania y Turquía han iniciado una ronda de negociaciones con el objetivo de poner fin a los combates.

Los dos mandatarios hablarán a las 16.30 hora local (14.30 GMT), indicó el Elíseo.

El jefe de Estado galo había avanzado este domingo que el objetivo de esta conversación era poder organizar «en las mejores condiciones» una operación de evacuación de la ciudad asediada de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

Al término del Consejo Europeo de Bruselas de los pasados jueves y viernes, Macron había anunciado que la operación se iba a llevar a cabo en colaboración con Turquía y con Grecia para sacar de esa urbe portuaria «a todos los que quieran abandonarla».

Unas 150.000 personas han podido ser evacuadas, mientras que en ella permanecían hasta este lunes unos 160.000 vecinos, según su alcalde, Vadym Boychenko.

De acuerdo con el diario «Ukrainskaya Pravda», las autoridades ucranianas estiman que desde que comenzó el asedio han muerto allí por lo menos 5.000 civiles, entre ellos 210 niños.

Solo en el bombardeo de su teatro, el 16 de marzo, se cree que perdieron la vida al menos 300 personas, lo que sería hasta ahora el mayor golpe contra civiles desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí