Maduro se reúne con primeros ministros de Dominica y San Vicente y Granadinas

Maduro se reúne con primeros ministros de Dominica y San Vicente y Granadinas
Maduro se reúne con primeros ministros de Dominica y San Vicente y Granadinas

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, tras la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrada en Caracas, informó este viernes el mandatario.

«Grato encuentro con los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y el jefe de la delegación de Granada. Lleven a los pueblos del Caribe nuestro amor, solidaridad viva, activa por la unión de la historia y por un destino común», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El jefe de la delegación de Granada en la cumbre, celebrada ayer en Caracas con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia de Venezuela, fue el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques, Peter David.

La ALBA está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y las Nieves.

En la cumbre de ayer, el grupo respaldó las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre tanto en Nicaragua como en Venezuela, y abogó por el cese de la «injerencia» de EE.UU. en los asuntos internos de los países.

Además, manifestó su rechazo a los «ataques» contra Nicaragua, Venezuela y Cuba, y reiteró su beneplácito por el «retorno del orden constitucional en el estado plurinacional de Bolivia», luego de la elección de Luis Arce, quien fue recibido ayer en privado por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

En las elecciones a la Presidencia de Nicaragua de noviembre el actual mandatario, Daniel Ortega, en el poder desde 2007, buscará una nueva reelección. Otros cinco aspirantes opositores la jefatura de Estado han sido detenidos.

En la cumbre de este domingo, la ALBA también renovó su «enérgica» condena «al genocida bloqueo económico y financiero impuesto» por Estados Unidos a Cuba y «las más de 240 medidas coercitivas unilaterales adoptadas por» el expresidente estadounidense Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí