Merkel quiere mejora infraestructura y comunicación digital contra el virus

Merkel quiere mejora infraestructura y comunicación digital contra el virus
Merkel quiere mejora infraestructura y comunicación digital contra el virus

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, reunió virtualmente, a representantes de los estados federados y los municipios con los responsables de las oficinas de sanidad en todo el país para proponer mejoras –en infraestructuras y en comunicación digital– para atajar los contagios del coronavirus.

«El trabajo de ustedes ha sido excepcional; han tenido un papel clave para que, en términos generales, hayamos podido mantener a raya la pandemia», dijo Merkel antes del encuentro, aunque señaló carencias: «La infraestructura técnica, las posibilidades de comunicación digital dejan que desear».

En ese contexto Merkel recordó que se han destinado 50 millones de euros para la digitalización y se destinara una partida de 4.000 millones de euros para fortalecer el sector a largo plazo.

Aunque ese dinero será aportado por el presupuesto federal, Merkel subrayó la importancia de que algunas decisiones se sigan tomando de manera descentralizada.

«El que hayamos enfrentado bien la pandemia se debe en buena parte a nuestra estructura estatal. El estado federal y los estados federados pueden ayudar pero hay decisiones que deben tomarse a nivel local que es donde mejor se conocen las necesidades concretas», señaló.

De parte de los estados federados el primer ministro bávaro, Markus Söder, dijo que el fortalecimiento del sistema sanitario es importante porque «esta no será la última pandemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí