México suma 6.510 decesos y se acerca a 60.000 casos acumulados de COVID-19

México.- México tuvo este jueves 2.973 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra para un solo día, y 420 decesos, con lo que suma 59.567 contagios y 6.510 fallecimientos desde el principio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

El reporte de las últimas 24 horas reflejó un aumento del 5,3 % con respecto a los 56.594 casos acumulados que había el día anterior, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno mexicano, Hugo López-Gatell.

Los 2.973 casos de esta jornada representan el mayor número para un día desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero pasado, además de que por octavo día consecutivo se rebasaron los 2.000 contagios diarios en el país.

México estuvo por segundo día consecutivo arriba de los 400 decesos diarios con los 420 casos del informe técnico del coronavirus que fue presentado por López-Gatell en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Además de los 6.510 fallecimientos acumulados por la enfermedad en el país, las autoridades tienen reportados otros 769 decesos que están en proceso de estudio de laboratorio para identificar la causa de la muerte, dijo López-Gatell.

En el país hay 12.905 casos activos que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días y «son la parte activa de la enfermedad», explicó el funcionario al señalar que estos ya están integrados en los casos acumulados totales.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades territoriales con el mayor número de casos acumulados, tanto históricos como activos, seguidos por Tabasco, Veracruz y Puebla.

«En este momento estamos en la fase de mayor transmisión en el Valle de México y en algunas entidades se va en descenso y otras van hacia arriba», señaló el experto al hablar de la situación de la pandemia en el país.

En cuanto a las camas de hospital, el informe técnico reportó una media nacional del 39 % en las generales y de un 34 % en las de terapia intensiva. La Ciudad de México es la entidad que registra mayor ocupación con el 72 % y 64 %, respectivamente.

El Gobierno comenzó el pasado lunes un plan de reactivación económica mediante un programa piloto que permitirá que más de 300 municipios sin contagios puedan tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

Las autoridades sanitarias mantendrán hasta el 30 de mayo todas las medidas confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí