Noruega registró el año pasado el menor número de muertes de su historia

Noruega registró el año pasado el menor número de muertes de su historia
Noruega registró el año pasado el menor número de muertes de su historia

Copenhague.- Noruega registró en 2020 el menor número de muertes de su historia, en relación al tamaño de su población, a pesar de la pandemia de coronavirus, según cifras de la Agencia Central de Estadísticas.

El número de muertes ascendió a 40.611, 73 menos que en 2019 y por debajo de los 40.700 fallecimientos que han sido la media en los últimos años.

«Si medimos la cantidad de muertos respecto al porcentaje de población, nunca antes hemos tenido una cifra más baja», consta en un comunicado de esta oficina.

Noruega, que tiene 5,39 millones de habitantes y una de las densidades de población más bajas de Europa, ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia en el continente, que ha dejado 632 muertos hasta el momento en ese país nórdico.

La tasa de mortalidad noruega es de 11,89 por 100.000 habitantes, la más baja de Europa después de Islandia, cuatro veces inferior a la de Dinamarca y once a la de Suecia, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El Gobierno noruego, que no ha confinado a su población, optó en la primera ola por un amplio cierre de la actividad económica y social, más suave durante la segunda, aunque las fronteras del país llevan cerradas en la práctica desde hace más de un mes.

Las autoridades han impulsado sin embargo más medidas restrictivas en los últimos días, sobre todo en el área de Oslo, por un aumento del contagio, que ha provocado que la tasa de positividad haya subido al 2,66 % y la tasa de reproducción al 1,3 %, aunque el número de muertos se mantiene al mismo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí