Polonia y países bálticos se suman a suspensión de vuelos de Reino Unido

Polonia y países bálticos se suman a suspensión de vuelos de Reino Unido
Polonia y países bálticos se suman a suspensión de vuelos de Reino Unido

Varsovia/Riga.- El Gobierno polaco se sumó a la decisión de varios países europeos de suspender temporalmente los vuelos procedentes del Reino Unido, medida asimismo adoptada por Estonia y Lituania.

El portavoz del gobierno de Varsovia, Piotr Müller, informó que a partir de la próxima medianoche y durante todo el martes no se autorizarán vuelos procedentes de este país por la mutación de coronavirus detectada por las autoridades británicas.

Müller afirmó que hasta ahora no se ha registrado ninguna infección en Polonia con esa nueva variante.

Lituania decidió ya anoche suspender las llegadas de aviones procedentes de Reino Unido, según comunicó su jefe del Gobierno, Krisjanes Karins.

La vecina Estonia comunicó asimismo la prohibición temporal de esos vuelos, a la espera de que se adopte una línea común a escala de la Unión Europea.

En Alemania se están evaluando mientras tanto los test realizados a pasajeros llegados el domingo a su territorio. Al menos diez de ellos dieron positivo por coronavirus, según informaciones del semanario «Der Spiegel», aunque se desconoce si se trata de esa nueva variante.

Las autoridades federales alemanas informaron este domingo de las restricciones al ingreso de viajeros procedentes de Reino Unido y también Sudáfrica por la mutación detectada en ambos países.

La medianoche pasada entró en vigor en Alemania la prohibición temporal de vuelos procedentes de ese país. Centenares de viajeros llegados en los últimos vuelos del domingo quedaron aislados en los aeropuertos a la espera de que se les realizaran las pruebas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí