Inicio Noticias Internacionales Presidente ruso asegura que aprendió a disparar con un cañón en la...

Presidente ruso asegura que aprendió a disparar con un cañón en la universidad

Moscú.– El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy que en la universidad aprendió a disparar con un cañón antitanque anterior a la Segunda Guerra Mundial.

«La llamaban: ‘Hasta siempre, patria’. Hacía 15-20 disparos por minuto y ya está», comentó Putin al visitar una exposición en la plaza Roja, según informan las agencias locales.

Putin se refería al cañón antitanque 53-k de 45 milímetros de calibre fabricado en 1938 y que se utilizó ampliamente durante los primeros meses de la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi (1941-1945).

«Aprendí a disparar con él. En la universidad teníamos una cátedra militar», agregó.

La comisaria de la muestra, Olga Rodiónova, no escondió su sorpresa con la revelación del jefe del Kremlin, que estudió derecho en San Petersburgo entre 1970 y 1975.

Putin visitó hoy en la plaza Roja una exposición interactiva sobre la defensa de Moscú con ocasión del aniversario de la parada militar del 7 de noviembre de 1941, que se celebró en medio de la invasión alemana.

Las instalaciones incluyen fotos de soldados, películas, canciones militares y, en general, la vida cotidiana de los rusos en tiempos de guerra.

Además, a los pies del Kremlin se exponen piezas de artillería, tanques, blindados, aviones, camiones e incluso dirigibles de la época.

Putin mantiene que, al igual que durante la contienda mundial, el Ejército ruso vuelve a combatir al enemigo «fascista» en la vecina Ucrania, donde el líder ruso ordenó en febrero una «operación militar especial» condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil