Putin: Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será «relámpago»

Putin: Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será
Putin: Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será "relámpago"

Moscú.- Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será «rápida», afirmó este miércoles el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Consejo Legislativo del Parlamento del país.

«Nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos», aseguró, agregando que ya «se han tomado todas las decisiones al respecto».

El mandatario ruso también reflexionó sobre que Occidente considera a un país tan grande como Rusia como un peligro.

«Un país tan independiente, grande y enorme […] no es necesario, creen que es simplemente un peligro para ellos por su propia existencia«, dijo Putin, subrayando que es Occidente que realmente «representa el peligro para todo el mundo».

En este contexto, el jefe del Estado recordó cómo los países occidentales alentaron a los terroristas en el Cáucaso Norte en los años 90 para «fomentar los movimientos separatistas» y al final «destruir» el país. Como otro ejemplo, Putin hizo referencia a «los planes bárbaros de los nazis para el pueblo soviético» al pretender «someter» a las personas «a condiciones de esclavitud» y eliminar a los que no pueden trabajar.

Abordando el tema de Ucrania, el mandatario señaló que en este conflicto «el pueblo ucraniano está destinado a ser prescindible«, y que la gente se está dando cuenta de esto poco a poco. Al mismo tiempo, expresó que Ucrania fue empujada desde el exterior a enfrentarse con Rusia.

En paralelo, declaró que todos los objetivos de la operación especial militar se cumplirán, lo que garantizará la seguridad de Donbass, Crimea y toda Rusia.

«Nuestros soldados y oficiales previnieron el peligro real que ya se extendía sobre nuestra patria. Con su valor, determinación y heroísmo, evitaron un gran conflicto que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según escenarios ajenos [bajo el control de Occidente]», destacó el presidente.

Asimismo, Putin lamentó que la «apuesta» por los neonazis y rusófobos sea «una nueva arma geopolítica» de Occidente.

Previamente, la oficina de prensa del Kremlin había informado que en el encuentro se abordarán cuestiones sobre la aplicación del plan para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión de sanciones extranjeras, así como medidas para garantizar la sostenibilidad financiera de las regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí