Reino Unido aumenta las pruebas de covid en áreas afectadas por la variante Delta

Reino Unido aumenta las pruebas de covid en áreas afectadas por la variante Delta
Reino Unido aumenta las pruebas de covid en áreas afectadas por la variante Delta

Londres.- Las zonas de Inglaterra más afectadas por la variante Delta de la covid-19 recibirán un mayor «paquete de ayuda», con más pruebas, para contener la propagación de la enfermedad, dijo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En las últimas semanas los contagios de la variante Delta, identificada por primera vez en la India, han aumentado especialmente en Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra.

En una declaración parlamentaria, Hancock dijo que el Ejecutivo trabaja «con las autoridades locales para facilitar un importante paquete de ayuda en virtud de lo que está pasando en Bolton para apoyar al Gran Manchester y Lancashire (áreas del norte inglés) a hacer frente al aumento de la variante Delta que vemos allí».

«Esto incluye equipos (sanitarios) de respuesta rápida, más pruebas, apoyo militar y la supervisión de test en las escuelas», agregó el ministro, que pidió a los residentes en estas regiones que se sometan a esos análisis si reciben la oferta.

Hancock reconoció en los Comunes que, ante el alza de los casos, el Gobierno está ante un «desafío» sobre si levanta o no las restricciones en Inglaterra el día 21, como está previsto.

El Gobierno británico comunicó ayer, lunes, que esta semana los jóvenes de entre 25 y 29 años en Inglaterra podrán solicitar turno para recibir la vacuna contra la covid-19.

Desde primera hora de la mañana, la página web del NHS (sistema público de salud) registró colas de miles de personas en espera de reservar plaza para su vacuna.

También, como constató Efe, se formaron largas filas en torno a los centros de vacunación con gente que ya tenía turno y otros que probaban suerte con dosis sobrantes.

El objetivo del Ejecutivo es vacunar a toda la población adulta con la primera de las dos dosis del preparado para finales del julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí