República Dominicana será anfitrión de la conferencia “Business Future of the Americas” con el auspicio de la Cámara Americana de Comercio 

República Dominicana será anfitrión de la conferencia “Business Future of the Americas” con el auspicio de la Cámara Americana de Comercio 
República Dominicana será anfitrión de la conferencia “Business Future of the Americas” con el auspicio de la Cámara Americana de Comercio 

Santo Domingo.- Dentro del marco de la celebración de su centenario, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) realizará este miércoles 14 de junio la conferencia «Business Future of the Americas» (BFA), un encuentro regional de gran relevancia que reunirá a 23 AMCHAM’s de toda Latinoamérica y el Caribe, en donde se abordarán las temáticas sectoriales más relevantes que habrán de impactar el crecimiento económico y comercial de toda la región.

La conferencia contará con la participación como orador del presidente Luis Abinader, así como con las disertaciones de Christopher Dodd, exsenador y asesor presidencial especial para Las Américas del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y de forma remota con las palabras de la secretaria de comercio de los Estados Unidos, la señora Gina Raimondo. La conferencia BFA contará además con las palabras de bienvenida de la vicepresidenta de la República Dominicana, la señora Raquel Peña, y de los señores Luis Laguerre y Edwin De los Santos, presidentes de AACCLA y AmchamDR, respectivamente.

En la conferencia del BFA, que será celebrada en el Hotel Embajador en Santo Domingo, a partir de las 8:30 de la mañana, participarán además, destacados oradores, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos relacionados con nearshoring, las Cadenas de Valor Hemisféricas, la Facilitación del Comercio, el futuro de la transición energética, Innovación y tecnología, y el Estado de Derecho, entre otros temas que habrán de impactar el futuro del comercio y del desarrollo hemisférico sobre la base de un crecimiento sostenible, que a su vez permita fortalecer las relaciones público-privadas de toda la región.

Entre los ponentes se destaca al ministro de Industria y Comercio dominicano, Víctor “Ito” Bisonó, quien abordará la estrategia de “nearshore” desde la perspectiva pública. También contando con la presencia del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien disertará acerca del desarrollo de la facilitación el comercio y de las iniciativas en la República Dominicana para convertirse en un hub logístico regional.

En el ámbito de la innovación, en el sector de las telecomunicaciones se destaca la presencia del director de Innovación Digital de América Móvil, Andrés Vázquez Del Mercado, así como de la vicepresidenta senior de compromiso gubernamental para América Latina de VISA, y de la exministra de tecnología de Colombia, Silvia Constaín quien compartirá su experiencia y conocimientos sobre las oportunidades en el sector financiero.

Para detallar las perspectivas regionales del sector energético, se contará con las intervenciones de importantes líderes del sector empresarial como Marcelo Aicardi, presidente de AES México, Centroamérica y el Caribe; y de Rolando González-Bunster, presidente de InterEnergy Group. En la sesión sobre el Estado de Derecho Como Catalizador Para el Crecimiento Económico expondrá con las palabras centrales el señor Álvaro Galindo, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas y Profesor Adjunto de la Universidad de Georgetown Law Center, junto a otros destacados panelistas.

El Business Future of the Americas será posible gracias al auspicio del grupo de empresas que pertenecen al Club 100 de AMCHAMDR: AES dominicana, Altice, CITI, Hit Puerto Río Haina, Humano, Grupo SID, Banreservas, CEPM, Energas, Banco BHD, Claro, Dominican Watchman, MARDOM, Banco Popular, Seguros Reservas, Valiente Fernández, Grupo Viamar, Santo Domingo Motors, Bandex, Pellerano Nadal, Itabo, DP World, Schad Logistics y el Banco Santa Cruz.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí