Rusia aumentará los ataques en Kiev en respuesta a cualquier acto «terrorista»

Rusia aumentará los ataques en Kiev en respuesta a cualquier acto
Rusia aumentará los ataques en Kiev en respuesta a cualquier acto "terrorista"

Moscú/Kiev.- Rusia señaló que el número y el alcance de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier acto «terrorista o de sabotaje» por parte de Ucrania en suelo ruso, tras bombardear anoche con cohetes Kalibr las afueras de la capital.

«El número y la escala de los ataques con misiles contra objetos en Kiev aumentarán en respuesta a la comisión por parte del régimen nacionalista de Kiev de cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en su parte militar matutino.

Esta madrugada se activaron las sirenas antiaéreas en la capital. Hace dos semanas que las tropas rusas se retiraron de la región de Kiev, de la de Chernígov y la de Sumy.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron misiles Kalibr desde el mar contra una instalación militar en las afueras de Kiev.

Según Konashénkov, el ataque se produjo contra la planta de construcción de maquinaria «Vizar», en Vyshneve, a 16 kilómetros del centro de la capital, que fue «destruida».

El portavoz castrense indicó que esos talleres producían y reparaban sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque.

La acción se produjo después de que ayer Rusia acusara a Ucrania de haber efectuado al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en la aldea de Klímovo, en la región fronteriza de Briansk, que causaron al menos ocho heridos de diversa gravedad.

El gobernador de Bélgorod, cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, Viacheslav Gladkov, acusó además a los ucranianos de haber efectuado otros ataques en dos pueblos de la región.

Un día antes Rusia denunció otras agresiones contra un puesto fronterizo en la región de Kursk, al norte de Bélgorod.

Las autoridades rusas llevan desde principios de mes denunciando una serie de supuestos ataques ucranianos contra Bélgorod y Kursk.

A raíz de estas acusaciones, Rusia amenazó el miércoles con bombardear los centros de mando en la capital de Ucrania si su Ejército ataca o efectúa nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso.

Si dichos intentos continúan, señaló entonces Konashénkov, «las Fuerzas Armadas de Rusia lanzarán ataques contra los centros de toma de decisiones, inclusive en Kiev, de lo que hasta ahora el Ejército ruso se había abstenido».

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) señaló hoy en su canal de Telegram que, interceptaciones de conversaciones telefónicas de los rusos confirman que «la propia Rusia disparó contra el pueblo de Klímovo, presuntamente, según la conversación, para «provocar» a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí