Rusia pone en órbita un satélite militar

Rusia pone en órbita un satélite militar
Rusia pone en órbita un satélite militar

Redacción Internacional.- Rusia puso en órbita este sábado un satélite militar lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en la región de Arkhangelsk, informó el ministerio de Defensa.

Según la agencia oficial Tass, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron el viernes un cohete ligero Angara-1.2 con un satélite militar desde el centro espacial de Plesetsk, en el noroeste del país, y los sistemas de navegación del satélite funcionan con normalidad.

La nave lanzada por la tripulación de combate de las Fuerzas Espaciales rusas «se separó del cohete a las 23:18 hora de Moscú y se puso en la órbita final a la hora estimada. El satélite fue tomado para ser rastreado por ayudas terrestres del Centro Espacial Principal de Pruebas de Titov”, dijo el ministerio de Defensa.

Según la agencia, este es el segundo lanzamiento de la versión ligera del cohete Angara. El primero de esta versión del cohete se llevó a cabo el 9 de julio de 2014, también desde Plesetsk.

El cohete tiene dos etapas y es capaz de lanzar hasta 3 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja. El cohete Angara-1.2 fue lanzado hoy por primera vez con un satélite, según la fuente oficial rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí